En el primer articulo de esta serie, hablamos de SPM o del Síndrome de la Píldora Milagrosa, uno de los ERRORES CLAVES que impiden que las personas tengan el ÉXITO que desean. Hoy vamos a abordar el segundo error clave que yo llamo ENFERMEDAD DEL OBJETO BRILLANTE (EOB).

¿Qué es el EOB?

Todos hemos experimentado esto muchas veces de una u otra manera en nuestras vidas. Esto ocurre cuando nos aburrimos de una cosa y salimos a la caza de otra cosa «brillante» o interesante.

Para explicar esto voy a dar un ejemplo:

========

Dora (nombre que se cambió para proteger la privacidad) nos visitó después de llevar un tiempo  buscando respuestas a sus problemas digestivos. Esta búsqueda llevaba 10 años. En el transcurso de 6 meses hicimos un buen progreso en sus problemas. Pero cada sesión que tuve con ella me contaba sobre un nuevo libro que estaba leyendo o sobre una nueva terapia que estaba investigando. A pesar de progresar, Dora finalmente se fue a trabajar con un «nuevo» médico del que había oído hablar en su investigación. Me he mantenido en contacto con ella durante 2 años y ha probado muchas terapias, pero aún no ha avanzado mucho y hasta ha retrocedido en algún avance que ya habíamos logrado durante los seis meses que estuvo conmigo.

En algún área de la vida la mayoría de ustedes han experimentado EOB, coloco un ejemplo :

Ejercicio físico y/o Meditación:  Decidiste que vas a hacer ejercicio o quieres meditar de una manera, tal vez sea una clase, videos caseros o con un equipo en particular. Y lo haces por un tiempo, pero luego te aburres y empiezas a buscar algo más interesante. Y luego repites ese ciclo una y otra vez. ¿Y qué pasa?…No mucho y No logras progresar.

========

Sí deseas avanzar, en lugar de perseguir lo último, lo más «brillante», debes comprometerte; y no solo se necesita compromiso, sino que debes ser disciplinado; En vez de buscar, debes aprender a encontrar. Al hacer esto encontrarás un enfoque que resuene contigo y un profesional que conozcas y en el que confíes. Habría que redirigir ese tiempo y energía de búsqueda, en energía para  cuidar de su salud, conectarse con otras personas o participar en actividades que brinden alegría.

LA FRASE TRANSFORMADORA PARA ESTO ES:

ENFOQUE, COMPROMISO Y DISCIPLINA. Elige un enfoque que resuene contigo  y un proveedor que le guste y confíe. Una vez llegado a  ese punto es importante que se se comprometa  por lo menos 6 meses o hasta un años  con su cuidado.

En la siguiente articulo de esta serie, discutiremos el tercer error clave, FDP. Permanece atento

SAMUEL PINEDA DIRECTOR DE IUMA