¿Captaste los primeros dos errores claves que impiden que las personas obtengan el ÉXITO y los RESULTADOS que quieren?

Ahora otro error profundamente involucrado con SPM y EOB es…

FALTA DE PACIENCIA (FDP)

========

¿Cuál es otro de los problemas de las personas en la sociedad actual?

¡Qué lo quieren todo, y lo quieren AHORA!. Lamentablemente la verdad es que los problemas crónicos casi nunca se resuelven de la noche a la mañana. Y si esperas que lo hagan, prepárate para la frustración y la decepción. En su lugar, debes comprometerte  por lo menos 6 meses en trabajar un plan antes de que realmente pueda saber qué tan bien está funcionando.

Por supuesto, puedes darte cuenta rápidamente de que un enfoque fue una mala elección; pero saber cuál es la elección correcta puede llevar mucho más tiempo.

========

Griselida (nombre cambiado para proteger la privacidad) ha sido una de las personas más enfermos que he visto. Sus síntomas digestivos eran tan malos que solo podía comer puré de «comida para bebés» y solo tomando un puñado de medicamentos y suplementos para acompañarlos. Su salud era tan mala, que todo el día en casa, y la mayoría del tiempo permanecía en la cama.

Pero Griselida tuvo paciencia y persistencia. A lo largo de 18 meses, hizo progresos lentos y constantes, con los inevitables altibajos. Ahora puede comer una variedad más amplia de alimentos, está tomando un 70% menos de medicamentos y puede salir de la casa para hacer muchas actividades con amigos y su familia.

Todavía tiene mucho camino por recorrer, pero espero que en los próximos 12 meses vuelva a tener una vida casi normal.

Por supuesto, Griselida pensó en dejar de fumar muchas veces, pero lo más importante es que lo logró. Ella tuvo paciencia y persistencia, y hoy está cosechando las RECOMPENSAS …

========

Como les mencione en el primer artículo de esta serie, la mayoría de los problemas de salud menores toman de 3 a 6 meses, la mayoría de los moderados toman de 6 a 12 meses, y los problemas de salud más graves pueden tardar entre 18 y 26 meses para mejorar sustancialmente, especialmente si estamos trabajando en las causas fundamentales del por qué tenemos esos problemas n primer lugar y no solo gestionar los síntomas.

Eso no significa que no se sentirá mejor rápidamente, pero sí significa que la salud es un viaje y, como todo viaje, tiene sus altibajos, sus fracasos y sus éxitos.

De manera abrumadora, debemos ser pacientes en el proceso, pacientes con nosotros mismos y pacientes con el viaje.

TRANSFORMACIÓN: DEDICACIÓN. La curación lleva tiempo. Establecer  expectativas correctas.

En la siguiente articulo de esta serie, discutiremos el cuarto error clave, C>I.

¡Permanece atento!

SAMUEL PINEDA DIRECTOR DE IUMA

Abrir chat