Neurolink

 PROXIMO EVENTO 2019

  • Duración: 16 Horas
  • Horario:10h a 13h y de 15h a 19h
  • Fecha: a concretar
  • Lugar: a concreta

Neurolink es un programa de entrenamiento para familiares de niños y adultos con Trastorno de Espectro Autista, dificultades de aprendizaje y/o trastornos neurológicos.

Neurolink significa “Vínculo Cerebral”.

Aprenderás que la aparición de dichas condiciones se basan en la pérdida de enlaces neurológicos entre diversas partes del cerebro.

El objetivo principal de este programa es ayudar a los familiares de niños y adultos con trastorno de espectro autista, dificultades de aprendizaje y/o trastornos neurológicos a encontrar soluciones sencillas para poder ayudar a la mejoría de los síntomas de estas personas.

Las enseñanzas de este curso se basan en la  Psiconeuroinmunología, la Medicina Nutricional y el Yoga Medicinal los cuales se van aprendiendo en el transcurso de los seminarios.

Están presentes los últimos avances en Psicología, Neurología, Endocrinología, Sociología, Yoga, Meditación, Inmunología, Genética y Epigenética.

Los contenidos de aplicación práctica se asientan sobre estudios científicos recientes, experiencias en consulta y medicina basada en la evidencia.

El  modelo didáctico de estos seminarios se inicia con el abordaje del funcionamiento de los diferentes sistemas orgánicos (cómo funciona), para comprender el porqué de la aparición de dichas patologías gracias a la explicación de los mecanismos de acción, (cómo se “estropea”) y ofrecer las soluciones naturales que desde la evidencia científica nos permiten ayudar al cuerpo a (re)encontrar el camino para la recuperación de la salud (cómo se “arregla”), mostrando qué es y cómo funciona cada patología.

De este modo, trascendemos el modelo puramente teórico y entramos en un sistema de aprendizaje más adaptado a la realidad que nos encontramos el día de hoy, donde los participantes aprenden terminología científica de manera sencilla a través del neuroaprendizaje e integran la práctica del yoga y la meditación para asimilar el conocimiento.

 familiares de niños y adultos con Trastorno de Espectro Autista, dificultades de aprendizaje y/o trastornos neurológicos.

     Dr. Samuel E. Pineda