Medicina Nutricional

  • Cada alimento tiene unas propiedades determinadas, hay algunos que por sus características previenen enfermedades o ayudan a tratarlas. Teniendo en cuenta que la mayor parte de los medicamentos salen de las plantas, no es de extrañar que haya alimentos con propiedades muy beneficiosas. Cabe destacar que un solo alimento no proporciona la cantidad activa suficiente para conseguir un efecto deseado. Es precisamente la combinación de alimentos con sustancias activas sinergéticas dentro de una receta o un menú, lo que se convierte en una posible medicina o un medio de prevención.
  • La medicina ortomolecular puede ser considerada como el arte de curar usando alimentos y sustancias nutritivas aisladas en forma de suplementos dietéticos.
  • La medicina ortomolecular es el mantenimiento de una buena salud y el tratamiento de las enfermedades a través del cambio de las concentraciones de las sustancias del cuerpo humano, que normalmente se encuentran en él y que son necesarias para la salud.
  • El actual estilo de vida occidental (estrés e influencias tóxicas) exige mucho de nuestro cuerpo, que a su vez necesita muchos nutrientes esenciales para funcionar bien. Debido a los métodos intensivos de cultivo, la calidad de los alimentos ha disminuido considerablemente en las últimas décadas, aunque provengan de cultivos ecológicos. Tampoco en una alternativa de alimentación sana son suficientes los productos alimenticios. Por ello, para gozar de una óptima salud, prevenir, y curar muchas afecciones comunes, son esenciales los suplementos alimenticios y fitoterapéuticos.
  • Un aspecto muy relevante es que una vez que la sintomatología ha tomado forma, tenemos a nuestra disposición multitud de remedios naturales que nos ofrecen la posibilidad de conseguir la curación cuando son usados de manera adecuada. De este modo, el uso de la alimentación y de los suplementos es de suma importancia.
  • También, para que el alimento funcione como medicamento, forma parte importante que bajen los niveles de estrés. Por eso en la integración de varios enfoques se busca que las personas tomen conciencia mediante la aplicación y enseñanza de varias técnicas de meditación y relajación, para que los fitoterapéuticos y alimentos funcionen al 100%.