Te enseñaremos a llevar una vida más saludable, a través de la incorporación de Hábitos que te ayudaran a recobrar tu Equilibrio Físico, Mental y Emocional

CONOCE NUESTRO PROTOCOLO DE INMUNONUTRICIÓN 3C

¿Qué es protocolo de inmunonutrición

Es un protocolo terapéutico de Nutrición personalizado a cada individuo, creado por el Instituto Universal de Medicina Avanzada cuyas bases científicas se sostienen en los conocimientos de la inmunonutrición y la Neuroinmunología. Fue diseñado las personas que quieran mantener un vida saludable o para ayudar a las personas que tengan algún problema de salud ya sea físico, emocional o cógnitivo (sobrepeso, obesidad, depresión, patología cardiovascular, patologías inflamatorias). 

Se llama 4C porque se sostiene en 4pilares:

LA PRIMERA C

La Primera "C" es la Evaluación de la "Cualidad" del Nutriente que la persona ingiera. Se hace una revisión de las diferentes cualidades de los nutrientes que ingiere la persona. Luego se realiza un balance para que la persona entiende cuales nutrientes están siendo beneficiosos y cuales están siendo perjudiales, evaluando la proporción de Macronutrientes, micronutrientes y presencia de antinutrientes que este tenga.

LA SEGUNDA C

La segunda "C" es la evaluación de la "Cantidad". Dentro de los parámetros de la inmunonutrición la cantidad sí importa debido a que ciertos alimentos, dependiendo de la cantidad de Kcal que este posea, pueden desencadenar una respuesta inflamatoria en el tubo digestivo. Por eso es importante que la persona que quiera hacer un cambio de estilo de vida sepa que alimentos producen esta respuesta inflamatoria y cuales no.

LA TERCERA C

La tercera "C" es la Evaluación de la "Calidad" Se necesita aconsejar cuales sería los mejores lugares para la adquisición de alimentos y nutrientes. No es lo mismo un alimento Ecológico u orgánico, a uno de producción industrial con presencia de disruptores endocrinos, toxinas y antibióticos entre otros. La calidad también abarca el entendimiento de que alimento se encuentra en la categoría como "farmaconutriente", que es un alimento de alto interés en nutrición y medicina, el cual se considera un alimento con alta calidad, alta cualidad y no se ve afectado por los parámetros de la cantidad de ingesta.

LA CUARTA C

La CUARTA "C" se refiere a la rama emergente de la biología que se llama "Cronobiología". La cronobiología trae consigo una rama de la nutrición llamada crononutrición. Mediante esta "4" C se evalua los bioritmos del cuerpo de la persona para adaptar los tiempos de nutrición al ritmo biológico propio de los seres humano

El protocolo terapéutico de Nutrición 4C se basa en revisar la cualidad, la calidad, la cantidad y la Crononutrición para así poder lograr un estado de salud adecuado. Con esto lo que se busca es lograr un balance en el sistema inmunológico, debido a que las mayoría de las enfermedades de la vida moderna se basan en problemas donde el sistema inmunológico esta continuamente en estado inflamatorio. La inflamación es un proceso que metabólicamente produce un desgaste en múltiples órganos del cuerpo.

Muchas personas se podrían beneficiar al aplicar el protocolo de nutrición 3C debido a que el objetivo primordial de este protocolo, es lograr un balance dónde el sistema inmunológico pueda volver a su funcionamiento adecuado. Las personas con problemas cardiovasculares, depresión, síndrome metabólico, insomnio, intolerancias, alergias, problemas hormonales, problemas autoinmunes, enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome de ovario poliquístico entre otras, se podrían beneficiar al aplicar este protocolo.

En Nuestros cursos de formación buscamos que el estudiantes entienda las bases de las 3C para que lo pueda usar en su vida y/o con sus pacientes. Puedes aprender a utilizar este protocolo para uso personal con una asesoría privada con uno de nuestros especialista formados en nuestro instituto.

Puedes escribir a nuestro whatsapp +34 640 56 31 69

o Rellena el formulario de abajo

La información o datos personales que nos facilites serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web se consiente el tratamiento de dicha información y datos y se declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

Abrir chat