El protocolo terapéutico de Nutrición 4C se basa en revisar la cualidad, la calidad, la cantidad y la Crononutrición para así poder lograr un estado de salud adecuado. Con esto lo que se busca es lograr un balance en el sistema inmunológico, debido a que las mayoría de las enfermedades de la vida moderna se basan en problemas donde el sistema inmunológico esta continuamente en estado inflamatorio. La inflamación es un proceso que metabólicamente produce un desgaste en múltiples órganos del cuerpo.
Muchas personas se podrían beneficiar al aplicar el protocolo de nutrición 3C debido a que el objetivo primordial de este protocolo, es lograr un balance dónde el sistema inmunológico pueda volver a su funcionamiento adecuado. Las personas con problemas cardiovasculares, depresión, síndrome metabólico, insomnio, intolerancias, alergias, problemas hormonales, problemas autoinmunes, enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome de ovario poliquístico entre otras, se podrían beneficiar al aplicar este protocolo.
En Nuestros cursos de formación buscamos que el estudiantes entienda las bases de las 3C para que lo pueda usar en su vida y/o con sus pacientes. Puedes aprender a utilizar este protocolo para uso personal con una asesoría privada con uno de nuestros especialista formados en nuestro instituto.