CURSO DE FORMACIÓN DE HEALTH COACHING NIVEL I

NEUROINMUNOLOGÍA BÁSICA

“En esta formación  de  Health Coaching no solo se te enseñará a comprender y utilizar este lenguaje bioquímico del cuerpo, sino que también podrás establecer un diagnóstico preciso que, junto con la incorporación del Yoga Medicinal basado en Kundalini Yoga, la Medicina Nutricional y la Terapia Ortomolecular, podrás curar las verdaderas causas de las enfermedades más frecuentes que están afectando a la población mundial”.

  • Health Coaching (Entrenamiento en Salud) es un programa de formación novedoso que se centra en la Psiconeuroinmunología (PNI).
  • A través de esta corriente podremos unificar conocimientos de otras ciencias como la Medicina Nutricional, la Terapia Ortomolecular, el Yoga Medicinal y la Meditación. 
  • ​Durante este proceso aprenderás a utilizar un lenguaje científico sencillo y podrás establecer un diagnóstico preciso y accesible para tus pacientes.
  • ​Uno de nuestros objetivos principales es que los estudiantes comprendan las verdaderas causas de las enfermedades más frecuentes para que puedan, como terapeutas, hacer partícipe al paciente en su proceso de sanación.
  • Apostamos por una nueva forma del cuidado en la que la consulta se convierte también en un espacio de toma de conciencia y aprendizaje del paciente, de esta manera se le facilitará cambiar sus hábitos.
  • Los contenidos de aplicación práctica en consulta se basarán tanto en estudios científicos recientes como en casos clínicos.

En nuestra formación lograrás hacer un diagnóstico integral y preciso de enfermedades como dolor crónico, hipertensión arterial, obesidad, diabetes tipo II, colon irritable, migraña, alergias, artritis reumatoide, psoriasis, síndrome de fatiga crónica, y otras afecciones crónicas. Siempre teniendo como punto central que la aparición de las enfermedades reside en diversos trastornos a nivel psiconeuro-endocrino-inmunológico. En el momento en que se logran aliviar dichos trastornos, se puede evitar la cronificación o aparición de la enfermedad.

El origen de una enfermedad viene dado por interacciones entre factores ambientales, los sistemas corporales, los genes y la Epigenética. El curso brinda el conocimiento para poder actuar de manera adecuada sobre estos factores y te ofrece la posibilidad de convertirte en un promotor de salud con base científica actualizada y con perspectiva global.

Aprenderás métodos de comunicación efectiva, consciente y asertiva para poder hacer una buena anamnesis. Además, tendrás a tu disposición cuestionarios validados, que junto con el conocimiento dado durante la formación, te permitirán reconocer e interpretar mecanismos de acción alterados. Harás preguntas para encontrar la causa de síntomas agudos y crónicos y aprenderás a interpretar los cuadros clínicos dentro de una perspectiva global. Por tanto, podrás aplicar diversos programas de tratamientos adaptados a la necesidad de la persona que viene con una enfermedad, afección o problema. El tipo de intervenciones en consulta abarcarán desde la alimentación y la suplementación en todas sus formas, al yoga y meditación, ejercicio físico, intervenciones psicológicas, sociales y aprendizaje profundo.

  • Clases teóricas aplicando la técnica de neuroaprendizaje y neuroentrenamiento a través del método de Deep Learning (aprendizaje profundo) para integrar el funcionamiento de los sistemas fisiológicos (psicoemocional, neurológico, endocrino e inmunológico).
  • Aprender a realizar mapas mentales como técnica de estudio pertenecientes a las técnicas de neuro- aprendizaje.
  • Prácticas de Yoga dirigida por los profesores de la formación.
  • Revisión bibliográfica de estudios científicos certificados basados en Psiconeuroinmunología.
  • Prácticas y experiencia con pacientes.
  • Incorporación de las enseñanzas de Humanología en un contexto médico moderno.
  • Incorporación de técnicas de meditación y relajación como herramienta terapéutica.
  • Discusiones y trabajos grupales.
  • Experiencia de Sadhana Grupal (práctica de yoga en grupo).
  • Integración de la anatomía yóguica con la anatomía, fisiología y bioquímica occidental.

Profesionales que trabajan en la promoción y mantenimiento de la salud desde una visión integral, científica y humana como Médicos, Enfermeros(as), Fisioterapeutas, Psicólogos(as), Profesores(as) de Yoga, Terapeutas y cualquier persona en proceso de querer hacer un cambio en su estilo de vida.

Directamente aplicable a los hábitos cotidianos y también en su consulta privada.

El nivel 1 de formación esta dividido en 3 fases cada uno compuesto por 3 Seminarios. 

Fase I Bases en Neuroinmunología e Inmunonutrición

Seminario I: La nueva visión de la sanación. Respuesta sistémica al estrés, la Neuroinmunología  y los principios de tratamientos en Medicina Nutricional.

Seminario II: Neuroinmunología del dolor y el miedo: Terapia Ortomolecular enfocada a síndromes dolorosos.

Seminario III: Fisiología y fisiopatología del Sistema Inmune Innato: Principales enfermedades de origen inmunológico y su abordaje terapéutico.

Fase II Bases en Programación Metabólica y Cronobiología

Seminario IV

El músculo como parte del Sistema Inmunológico: la consecuencia del no moverse y la aparición de enfermedades crónicas.

Seminario V

Biorritmo neuroinmunológico: De la pérdida del sueño a una enfermedad crónica. Cómo prevenir y cómo tratar con yoga, meditación y nutrición.

Seminario VI

El arte de la comunicación consciente: Principales funciones de la tiroides y cómo se enferma.

Fase III Bases en Neuroinmunología de la conducta y Epigenetica

Seminario VII

Salud infantil: Proceso de programación cerebral y creación de la identidad.

Seminario VIII

De reptiles a humanos: Circuitos neurológicos y origen de la conducta violenta.

Seminario IX

Sistemas de envejecimiento: Proceso de regeneración y muerte celular.

 Al Finalizar el primer nivel se te otorgara el titulo como Graduado en Health Coaching Nivel I, Practicante en Neuroinmunología Básica.

Si deseas profundizar en el contenido de la formación puedes descargar el pdf: PROGRAMA DE FORMACIÓN DE HC I MADRID 2019-2020

Objetivos generales:

  • Identificar factores de estrés y métodos para disminuir su impacto.
  • Aprender a emplear la Medicinal Nutricional (que abarca a su vez la Terapia Ortomolecular y los compuestos fitoterapéuticos) para prevenir/curar enfermedades.
  • Aplicar el Yoga y la Meditación como herramientas terapéuticas.
  • Entender el alimento como un medicamento.
  • Usar el ejercicio físico en el momento preciso para mejorar el estado de salud.

Objetivos específicos del programa de formación:

  • Formar a entrenadores en salud con una visión amplia de la diversidad humana.
  • Integrar el estudio y aprendizaje del sistema endocrino, nervioso, inmunológico y la psique como base de un estilo de vida saludable y en la práctica del yoga.
  • Hacer diagnóstico integral de personas con una afección o enfermedad.
  • Aprender a usar cuestionarios validados para el diagnóstico más asertivo.
  • Enseñar al futuro entrenador en salud las herramientas necesarias para entender y acompañar a una persona que tiene una enfermedad y cómo el yoga terapéutico podría aportarle beneficios e incrementar su calidad de vida.
  • Aprender herramientas básicas sobre Medicina Nutricional y Terapia Ortomolecular para la prevención y cura de enfermedades.
  • Permitir que la ciencia y la espiritualidad se reúnan y así encontrar una visión integral de estilo de vida saludable.
  • Ayudar a los estudiantes en formación a adquirir conciencia de los órganos y sistemas asociados a los chakras, así como su unión e interrelación a través de la conexión neuroendocrina e inmunológica. Todo desde una experimentación continua.
  • Experimentar, aprender y enseñar diferentes series de ejercicios (kriyas), meditaciones, mantras y técnicas de relajación desde una visión terapéutica.

                             

                                      Dr. Samuel E. Pineda         Lic. Jose Antonio Mansilla                   

Seminario

 Fecha

Seminario 1

19-20 de Octubre 2019

Seminario 2

16-17 de Noviembre 2019

Seminario 3

14-15 de Diciembre 2019

Seminario 4

11-12 de Enero 2020

Seminario 5

15-16 de Febrero 2020

Seminario 6

14-15 de Marzo 2019

Seminario 7

18-19 de abril 2019

Seminario 8

23-24 de Mayo 2019

Seminario 9

6-7 de Junio 2019

» Esta formación me ha enseñado a conectar conmigo misma, saber que todo tiene un por qué, con una visión científica clara. Ver cómo tu cuerpo va cambiado con la aplicación del Yoga Medicinal y la inmunonutrición, y va sacando lo mejor de tu creatividad. Recomiendo este curso 100% a cualquier persona que quiera hacer un cambio bueno en su vida. Doy gracias a la vida por ponerme en la vida grandes Maestros como Samuel y Jose, profesionales maravillosos»

 Mery Cruz Naturópata y Graduada como Health Coaching Nivel I

“Erradicar las enfermedades crónicas en el mundo es tan sencillo como incluir esta formación en los programas de educación de los países. Irrefutable científicamente. Imposible no haber evolucionado conscientemente al finalizar la formación…a menos que uno trabaje duro para no permitirlo. Es una responsabilidad personal y social el aprender el contenido de esta formación.  Si estás enfermo, ya estás tardando en hacerla. Si tu mente es analítica y escéptica, ya estás tardando en hacerla. Si has buscado sin éxito, ya estás tardando en hacerla”.

Covadonga Herranz; Ingeniera en Comunicación, Graduada en Health Coaching Nivell II, Experta en Neuroinmunología Aplicada

«Recomiendo esta formación, ya que es un autentico regalo para aquellas personas que sientan la llamada a conocerse en profundidad y en este proceso aprenderás a cuidar y acompañar a otros en su camino hacia la salud. Me siento plenamente agradecida y feliz por este gran viaje, a través de todas las dimensiones del ser humano, solo tengo que decir, ¡GRACIAS!»

Maria Gómez Sánchez Naturópata y Graduada como Health Coaching Nivel I

» Para mí esta formación a supuesto un antes y un después en mi vida. Ha nivel personal me ha aportado un compresión profunda de my ser y de la enfermedad que me acompaña y que poco a poco esta diciendo adiós. A nivel profesional me ha dado herramientas útiles e inmediatas para mí practica terapéutica que esta cambiando mi paradigma a la hora de trabajar con mis clientes, pacientes y estudiantes de yoga. ¡Toda unan revolución en mi vida y en mi entorno!

Delia Ruiz Llorente Profesora de Yoga, Terapueta y Graduada como Health Coaching Nivel I

«Solo escribo estas palabras para dar las gracias a Samuel y a Jose pues el curso ha superado con creces mis expectativas. Me ha devuelto la alegría de la vida permitiendo conocerme mejor, además de adquirir conocimientos nuevos a nivel científico que aportan herramientas muy valiosas para mejorar tanto mi propia salud como la salud de las personas de mi entorno más próximo y también de los pacientes; de Corazon, Gracias»”.

Andres Pereiro Terapeuta y Health Coach Nivel I