Las clases semanales de Yoga Medicinal están pensadas para profundizar no sólo en los principios del yoga y la meditación, sino en sus conexiones con la conciencia del ser humano en su dimensión física, emocional, cognitiva y espiritual desde una perspectiva holística y sanitaria.

Durante la formación aprenderás sobre asanas de yoga, mudras, pranayamas, relajación y el proceso meditativo, todo enmarcado en la práctica de kriyas (serie de ejercicios) específicas. Los profesores configurarán la serie de ejercicios basándose en técnicas de Kundalini Yoga y Hatha Yoga fundamentalmente. El objetivo del Yoga Medicinal es trabajar en el mejoramiento neuroendocrino, inmunológico y cognitivo.

Clases en Madrid

Lugar: IEN Calle Mayor 58 piso 3-1

Horario PROXIMAMENTE FINALES 2019

Contacto: 911 69 48 79 (Calle Mayor 58, IEN)

Profesores: Equipo Docentes IUMA 

Clases en Zaragoza

Lugar : ESPACIO ANATMAN C/ Garcia Galdeano 10 

Horario: Lunes; 19:30 a 21:00 Martes; 10h a 11.30h  Jueves; 19.30h a 21.00h

Contacto: 629602382

Profesora: Monica Catalán

POSTURAS O ASANAS: Conocemos nuestro cuerpo, sus posibilidades, sus límites y su comportamiento, el equilibrio que necesitamos. En yoga, se dice que “la edad de una persona se mide por la flexibilidad de su columna vertebral”. Comprobarás que trabajando la flexibilidad y tu fuerza mejorarás en estos aspectos y hallarás bienestar y energía. Esta flexibilidad no es solo física, la flexibilidad psicoemocional también se traduce en una mayor adaptación a tu entorno, una mayor eficacia en la  resolución de desafíos en tu vida diaria y utilizar la alegría como emoción básica.

RESPIRACIONES O PRANAYAMAS: Son una forma de hacer consciente un acto que sucede 30000 veces por día y al que no le prestamos demasiada atención.  Esta toma de conciencia de nuestra energía vital produce efectos beneficiosos, una mayor oxigenación cerebral y periférica, aumenta la capacidad pulmonar, mejora la gestión de la ansiedad, sincroniza los ejes neuroendocrinos, ayuda a mejorar el sueño y las digestiones y produce una estimulación a todos los niveles de forma que se incrementa la energía y nos da calma. Existen muchos tipos de respiraciones, diferentes beneficios, aprenderemos esta forma de conciencia también desde la ciencia y sus efectos en la salud.

RELAJACION CONSCIENTE: Los beneficios de la relajación en tu salud son múltiples, nos hacemos conscientes de nuestro cuerpo y nuestra mente. En una sociedad en la que estamos activando continuamente el eje de estrés y el sistema nervioso simpático (adrenalina, noradrenalina…) la relajación nos ayuda a equilibrarlo activando también el contraeje, el sistema nervioso parasimpático. Conseguiremos disminuir las pulsaciones y la frecuencia respiratoria, podremos “parar” y tomar conciencia de nuestra situación laboral, emocional, cognitiva, social y observar con más calma para tomar decisiones acordes con lo que queremos, sentimos una sensación placentera, mejora nuestro “ruido” mental, incrementamos la memoria y la capacidad de concentración.

MEDITACION: No consiste en “poner la mente en blanco” como nos han explicado tantas veces, es el entrenamiento de no aferrarte ni  desarrollar esos pensamientos que la mente libera cuando disminuimos nuestro ritmo y conectamos con nuestro yo verdadero, nuestra esencia, lo que somos realmente.  Teniendo en cuenta que tenemos 1000 pensamientos por segundo parece un poco pretencioso para iniciarnos. Meditar es entrenar a la mente para ponerla al servicio de tu alma.  Aprenderás a hacerlo con esta técnica que consta de distintos enfoques, mudras y prayanamas.

El yoga, la meditación y una correcta alimentación fundamentada en la ciencia y no en las modas, es el camino para comprender la salud como una entidad integral, no parcelada en la que todas las decisiones que tomamos son importantes.

El estrés y el sedentarismo son dos de los factores más importantes en el desarrollo de enfermedades crónicas presentes hoy en día en nuestra sociedad.  De modo que, tomar conciencia y responsabilidad de nuestra salud, modificar los hábitos instaurados por otros más saludables, ser conscientes de nuestras necesidades, y sobretodo, entender cómo se “estropea” el sistema para poder acercarlo a la salud, es vital.  Aprenderás a conocer los beneficios de estos cambios para mantenerlos en el tiempo y formen parte de ti.

Con Yoga medicinal, a través de la experiencia fundamentada en la ciencia, conseguirás herramientas para ser cada vez más autónomo/a y creativo/a y construir tu propio camino hacia el mantenimiento, restablecimiento o mejoría de tu salud de forma que lo disfrutes y seas más feliz.

 Porque al final… de eso se trata.