En una investigación Titulada «Improvement of Glutathione and Total Antioxidant Status with Yoga» muestra como los niveles de Glutation ( un antioxidante muy potenete intracelular) aumenta con la practica regular de Yoga. Este estudio tiene sus antecendentes cuando este grupo de investigadores observaron que  varios estudios sugieren que el yoga puede disminuir el estrés oxidativo. Sin embargo, los informes son escasos sobre si el entrenamiento de yoga puede mejorar el nivel de glutatión del individuo.

Este estudio fue diseñado para evaluar el papel del yoga en el mantenimiento de los niveles de glutatión (reducido y oxidado) y el estado antioxidante. Se  llevó a cabo en voluntarios varones sanos de la marina india, que se dividieron en dos grupos un grupo de yoga (n 30) y un grupo de control (n 21). El grupo de yoga recibio  entrenamiento en yoga por 6 meses El programa de yoga consistió en  asana, pranayama, mantras y meditación. El control  practicó ejercicios de rutina de entrenamiento físico durante 6 meses.

Se tomaron muestras de sangre cuando los voluntarios estaban en ayunas antes y después de completar el período de entrenamiento de 6 meses. Luego se estimaron la actividad del glutatión, glutatión reductasa y el estado antioxidante total (TAS). 

 Al final se llego a la conclusión de que la práctica regular de yoga puede mantener o mejorar el nivel de antioxidantes del cuerpo. La relevancia clinica de esto  es que la práctica de yoga se puede utilizar para mantener el sistema de defensa antioxidante en condiciones estresantes de entrenamiento como se observó en el caso de soldados y atletas como se muestra en el estudio.

Si deseas saber donde puedes practicar Yoga Medicinal dale Click Aquí

Si quieres Saber sobre nuestro programa de formación y convertirte en un profesor de Yoga Medicinal dale Click aquí

Fuente:

 1.THE JOURNAL OF ALTERNATIVE AND COMPLEMENTARY MEDICINE. Volume 13, Number 10, 2007, pp. 1085–1090 © Mary Ann Liebert, Inc. DOI: 10.1089/acm.2007.0567