Profundizando en las estrategias de ayuno, crononutrición y autofagia

¿Qué es el Hack Inmunometabólico?

Se basa en la aplicación de diferentes herramientas, demostradas por múltiples investigaciones científicas, para tomar el control de los sistemas corporales, es decir hackear el cuerpo, y desde allí evitar el envejecmiento prematuro

El Inmunometabolismo es un campo en rápida expansión en la investigación y ha puesto en relieve la intrincada asociación entre las vías metabólicas que programan la actividad celular proinflamatoria frente a la antiinflamatoria. Esto permite entender cómo los procesos inflamatorios intervienen en el matabolísmo inmunológico y en la aparición de diferentes enfermedades como la obesidad, el síndrome metabólico, problemas endocrinos, neuroinflamación, neurodegeneración y la lesión cerebral.

Esto nos lleva a entender como el evitar alimentos inflamatorios (grasas transgénicas, azúcar, alcohol, etc) y micotoxinas y la aplicación de un buen protocolo de ayuno nos ayuda a mantener un estado optimo de salud.

 

¿Quien es el Dr. Samuel Santokh?

Samuel es médico cirujano con Postgrado en Psiconeuroinmunología Clínica (PNIc), Medicina Nutricional y Terapia Ortomolecular. Master en Inmunología Molecular y Celular Egresado de la Universidad de Granada (UGR). También posee estudios en Psico-oncología bajo la visión de la Psicoterapia Integrativa y la PNI clínica.

Fundador del Instituto Universal de Medicinal Avanzada y creador del Yoga Medicinal. Lleva más de 19 años impartiendo clases de Yoga alrededor del mundo desde donde enseña desde la visión del Health Coaching según IUMA.

¿A quién va dirigido?

Profesionales que trabajan en la promoción y mantenimiento de la salud desde una visión integral, científica y humana como Médicos, Enfermeros(as), Nutricionistas, Fisioterapeutas, Psicólogos, Profesores de Yoga, Terapeutas y cualquier persona que quiera hacer un cambio en su estilo de vida. Directamente aplicable a los hábitos cotidianos y también en su consulta privada.

Se realizaran las conferencias a través de la plataforma Zoom y se estarán realizando practicas de yoga medicinal, es importante que no realices una comida copiosa antes de las horas de curso.