¿Cuales serían los principales problemas de alimentarse con alimentos ricos en Azúcar, con alta carga glicemica y el mantener los niveles de Glucosa Elevados en el cuerpo?

1.- El Azúcar hace que  el sistema inmunológico pierda su capacidad de coordinación y funcionalidad 

2.- Deshidrata las células y disminuye los niveles de electrolitos críticos como el potasio, el magnesio, el calcio y el sodio, lo que provoca la muerte celular y  espasmos musculares crónicos.

3.- Hace que se disminuyan los niveles de  cromo, cobre, zinc y otros minerales que ayudan a sensibilizar a las células a la insulina. Esto acelera aún más la resistencia a la insulina de la membrana celular.

4.- Induce la división y proliferación de las células cancerosas e inhibe los mecanismos que retardan el crecimiento del tumor, al igual inhiben la apoptosis de las células cancerosas (muerte celular programada)

5.- Crea enzimas glicolíticas avanzadas (AGE) que dañan el tejido

6.-  Logra que disminuyan los niveles de antioxidantes como el glutatión, la vitamina C y la vitamina E.

7.-Inhibe la hormona del crecimiento humano ( GH)

8.- Inhibe la síntesis de proteínas celulares, lo que resulta en una química disfuncional en los huesos, los músculos y las articulaciones, acelerando el riesgo de osteoporosis, artrosis y dolor crónico de músculos y articulaciones.

9.-Promueve el crecimiento de bacterias patógenas (Nuevos Enemigos) y parásitos como Candida y otros organismos similares a las levaduras. Este proceso se llama Disbiosis. Esto también hace que en el cuerpo disminuyan los viejos Amigos (Microbiota Sana) y puede provocar infecciones crónicas en el intestino, el tejido respiratorio y los senos nasales.  

10.- El azúcar conduce a la obesidad, niveles elevados de triglicéridos, LDL anormales y factores de riesgo inflamatorios arteriales .  

11.-Abre la barrera hematoencefálica, agota el cerebro de las reservas de minerales  y permite que las toxinas y otros metales pesados se acumulen en el tejido cerebral.

12.- Destruye los nervios que causan dolor crónico, neuropatías, trastornos de la visión y disfunción orgánica acelerada.

En nuestro curso de básico de Inmunonutrición puedes aprender sobre esto y más. Dale Click aqui para más información

Fuentes:

1.- A. Sanchez, J. L. Reeser, H. S. Lau, P. Y. Yahiku, R. E. Willard, P. J. McMillan, S. Y. Cho, A. R. Magie y U. D. Register, “Role of sugars in human neutrophilic phagocytosis”, The American Journal of Clinical Nutrition, vol. 26, n.o 11, p´ags. 1180-1184, nov. de 1973. doi: 10.1093/ ajcn/26.11.1180

2.- Harvard Health Publications: Eating too much added sugar increases the risk of dying with heart disease