CURSO DE FORMACIÓN EN 

NUTRICIÓN INTEGRAL E INMUNONUTRICIÓN

Presentamos nuestro curso de Formación en Nutrición Integral e Inmunonutrición. Sabemos que hoy en día existen muchas formaciones de nutrición, pero somos el único instituto de formación que da una visión integral de la nutrición a través de nuestros tres pilares de conocimiento que son la Psiconeuroinmunología Clínica, la Inmunonutrición y el Yoga Medicinal.

La Inmunonutrición nos permite abarcar la nutrición orthomolecular, la terapia orthmolecular, la suplementación, la fitoterapia y las plantas medicinales. Gracias a la Psiconeuroinmunología Clínica (PNIc) podemos integrar el conocimiento desde la evidencia científica actualizada. Así que durante este proceso estudiaras los últimos avances en fisiología,bioquímica nutricional y biología evolutiva integrados desde la PNIc, para así poder entender como la célula puede volver a cumplir con sus capacidades metabólica, completar un proceso de regeneración celular y lograr la recuperación de la energía corporal, para poder afrontar los desafíos de esta nueva era.

Gracias a esta integración podrás entender el proceso que se requiere para así poder lograr una buena nutrición terapéutica y sanadora, además de como puedes lograr una correcta aplicación de la suplementación con minerales, oligoelementos, aminoácidos, fitoterapéuticos y plantas adaptógenas.

El complementar lo anterior con el Yoga Medicinal nos hace recordar que para la buena asimilación de los nutrientes es importante un estado de calma y tranquilidad a nivel emocional como mental, aplicando técnicas de yoga, meditación y ejercicio físico se busca poder completar un ciclo de equilibrio físico, mental, emocional y espiritual, para poder lograr una Nutrición Integral.

Nuestra visión integradora basada en evidencia científica permite que el estudiante logre sacar sus propias conclusiones en relación a que tipo de alimentos, nutrientes y dietas resultan más adecuadas una vez transcurrido el proceso de experimentación y obtención de conocimiento, prioritario para poder lograr una buena toma de decisiones a la hora de nutrirse o poder ayudar a otros en su proceso de mejoría a través de la nutrición. Desde nuestro instituto enseñamos que la nutrición empieza con una decisión.

  • Duración: 4 seminarios de 12h cada uno.
  • Horario: Un fin de semana al mes.
  • VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS
  • HORARIO: 16h-20h España, 11h- 15h Venezuela, 10h-14h Lima, 12h-16h Chile, 12h-16h Buenos Aires, 10h-14h Miami.
  • CUPOS LIMITADOS

FASE I: PSICONEUROINMUNOLOGÍA Y LA INMUNONUTRICIÓN

FASE I: BIOQUÍMICA NUTRICIONAL E INMUNONUTRICIÓN

Es la rama de la Nutrición que estudia la materia que trata las interacciones entre la nutrición y la inmunidad en toda su extensión. Esta nutrición  también se conoce como la nutrición de las 4 «ïes», las cuales son la inflamación, la infección, la permeabilidad Intestinal y la Inmunidad.

Las virtudes y Los beneficios que la medicina alopática nos ofrece, no deben hacernos cerrar los ojos ante sus carencias. La falta de tiempo en la consulta con los

pacientes, la pérdida de la visión global del paciente en favor de un modelo fragmentado en el que las relaciones entre sistemas corporales quedan olvidadas, los efectos secundarios de las medicaciones y en algunos casos, incluso la ausencia resultados han empujado a la ciencia médica a volver a sus raíces de cuando fue fundada por Hipócrates, el cual fue el primer médico europeo que separó la ciencia médica de la filosofía natural de aquel entonces y nos decía

que cualquiera que sea el padre de una enfermedad, la madre es siempre una mala dieta. Cada día son más los estudios que demuestran que los déficits de nutrientes pueden estar en la base de las alteraciones orgánicas que son origen de diferentes patologías. Por ello, el abordaje de cualquier patología requiere de un abordaje multifactorial. Tomando como base la alimentación y sus efectos sobre la salud y se completa con la necesidad de actividad física. Debemos comprender la integridad sistémica desde la cual trabaja nuestro organismo. Una buena alimentación, sumada al aporte correcto de micro y macronutrientes desde la visión de la farmaconutrición, supone la mejor manera de prevención. Así mismo, una vez que la sintomatología ha tomado forma, tenemos a nuestra disposición multitud de compuestos naturales científicamente evidenciados que nos ofrecen la posibilidad de conseguir la curación cuando son usados de manera adecuada y precisa. De este modo, el uso de la alimentación, el ejercicio físico y los suplementos, se convierten en las herramientas necesarias para dar un salto cualitativo como terapeutas y crear un modelo terapéutico más completo.

 

La Psiconeuroinmunología Clínica (PNIc) Es la rama de la ciencia para la salud que estudia la interacción y comunicación entre los diferentes sistemas presentes en el cuerpo humano. Si lo traducimos al ámbito profesional, la PNIc permite la unificación entre diferentes especialidades médicas como son la Neurología, la Endocrinología y la Inmunología. Esta comunicación ya ha sido demostrada en numerosos estudios científicos. A través del lenguaje bioquímico el cuerpo logra esa comunicación y por eso es tan importante estudiar las diferentes hormonas, los neurotransmisores y las citocinas.

  • Clases teóricas aplicando la técnica de neuroaprendizaje y neuroentrenamiento a través del método de Deep Learning (aprendizaje profundo) para integrar el funcionamiento de los sistemas fisiológicos (psicoemocional, neurológico, endocrino e inmunológico).
  • Aprender a realizar mapas mentales como técnica de estudio pertenecientes a las técnicas de neuro- aprendizaje.
  • Los Seminarios en vivo se desarrollaran en la plataforma zoom
  • Acceso al campus IUMA donde podrás revisitar las grabaciones de cada seminario las veces que quieras durante el año de matricula.
  • Prácticas de Yoga dirigida por los profesores de la formación.
  • Revisión bibliográfica de estudios científicos certificados basados en Psiconeuroinmunología
  • 2 Webinarios grupales con los profesores de tutorías para preguntas y respuestas.
  • Incorporación de las enseñanzas de Humanología en un contexto médico moderno.
  • Incorporación de técnicas de meditación y relajación como herramienta terapéutica.
  • Discusiones y trabajos grupales.
  • Experiencia de Sadhana Grupal (práctica de yoga en grupo).
  • Integración de la anatomía yóguica con la anatomía, fisiología y bioquímica occidental.

Profesionales que trabajan en la promoción y mantenimiento de la salud desde una visión integral, científica y humana como Médicos, Enfermeros(as), Fisioterapeutas, Psicólogos(as), Profesores(as) de Yoga, Terapeutas y cualquier persona en proceso de querer hacer un cambio en su estilo de vida.

Directamente aplicable a los hábitos cotidianos y también en su consulta privada.

Objetivos generales:

  • Identificar factores de estrés y métodos para disminuir su impacto.
  • Aprender a emplear los conceptos de nutrición integral e inmunonutrición (que abarca a su vez la Terapia Ortomolecular y los compuestos fitoterapéuticos) para prevenir/curar enfermedades.
  • Aplicar el Yoga y la Meditación como herramientas terapéuticas.
  • Entender el alimento como un medicamento.
  • Usar el ejercicio físico en el momento preciso para mejorar el estado de salud.

Objetivos específicos del programa de formación:

  • Formar a entrenadores en salud con una visión amplia de la diversidad humana.
  • Integrar el estudio y aprendizaje del sistema endocrino, nervioso, inmunológico y la psique como base de un estilo de vida saludable y en la práctica del yoga.
  • Hacer diagnóstico integral de personas con una afección o enfermedad.
  • Aprender a usar cuestionarios validados para el diagnóstico más asertivo.
  • Enseñar al futuro entrenador en salud las herramientas necesarias para entender y acompañar a una persona que tiene una enfermedad y cómo el yoga terapéutico podría aportarle beneficios e incrementar su calidad de vida.
  • Aprender herramientas básicas sobre Nutrición intergral, inmunonutrición, Terapia Ortomolecular y fitoterapia para la prevención y cura de enfermedades.
  • Permitir que la ciencia y la espiritualidad se reúnan y así encontrar una visión integral de estilo de vida saludable.
  • Ayudar a los estudiantes en formación a adquirir conciencia de los órganos y sistemas asociados a los chakras, así como su unión e interrelación a través de la conexión neuroendocrina e inmunológica. Todo desde una experimentación continua.
  • Experimentar, aprender y enseñar diferentes series de ejercicios (kriyas), meditaciones, mantras y técnicas de relajación desde una visión terapéutica.

                                      Dr. Samuel E. Pineda         Lic. Jose Antonio Mansilla                   

CONDICIONES GENERALES DE LA FORMACIÓN

  • Cada seminario llevará trabajos y tareas asignadas.
  • Cada Estudiante recibirá una cópia digital de un manual de trabajo por seminario, que incluirá estudios científicos, cuadros de tratamientos y guía de Yoga Medicinal y Meditaciónes.
  • Cada participante debe rellenar su ficha planilla de inscripción debidamente firmada en el momento de matriculación y estar de acuerdo con los términos y condiciones del Instituto Universal de Medicina Avanzada al momento de iniciar el programa.
  • A cada participante después de realizado el módulo se le enviará una bibliografía de lectura para complementar la información de las clases.
  • El estudiante deberá tener el equido de audio y video para asistir a los seminario en directo (Durante el seminario el estudiante debe compartir su imagen de video)
  • Cada bloque de 3 seminarios el estudiante tendra una evaluación de selección multiple.
  • Se otorgará un título acreditado por el Instituto Universal de Medicina Avanzada IUMA da las personas que hayan cumplido todos los requisitos.

Requisitos de Certificación NIVEL I

  • Completar el 80% de las horas presenciales.
  • Realización de memorias de práctica personal .
  • Entrega de los mapas mentales asignados por los profesores de la formación.
  • Tener una nota aprobatoria es las evaluaciones escritas tipo test.
  • Entrega digital legible en formato PDF de trabajos y tareas asignadas durante el año de formación

Ventajas de la formación en formato Online

Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en desplazamientos y hospedaje y si estás habituado a trabajar con el ordenador en tu día a día, este es el formato para tí

Abrir chat