La Primera entrega de píldoras básicas de salud te invita a aprovechar la primavera y el sol : Terapia gratuita
Si entendemos la vitamina D como un regulador inmunológico y la importancia de la toma de sol, podrás beneficiarte y generar buenos niveles de esta vitamina, podemos encontrar en la toma de sol diaria controlada una vía terapéutica para cubrir varias funciones fisiológicas en el cuerpo:
Gracias a la vitamina D el desarrollo óseo permite darte estabilidad y estructura funcional permitiendo mejorar tu capacidad física.
Gracias a la vitamina D el equilibrio a nivel de macrófago en su crecimiento y acción permite establecer un buen balance en la respuesta ante desafíos o peligros de infección sin exagerar esta respuesta, esto permite que se regeneren tejidos y órganos en menos tiempo.
Por último gracias a la exposición al sol diaria controlada permite generar buenos niveles de melanina que van a protegerte de posibles quemaduras del sol sin olvidar la importancia de una hidratación adecuada como complemento.
Aquí va cómo vas a tomar esta píldora de salud: iniciará una exposición al sol de no más de 10 minutos el primer día en la mitad del cuerpo, en horas donde están presente todo el espectro de rayo solar esto es cuando el sol está irradiando mayor frecuencia. Al día siguiente vas a exponer por el mismo tiempo la otra mitad del cuerpo , en el tercer día irás exponiendo todo tu cuerpo por 15 minutos durante el resto de la semana, a partir de la 2ª semana serán 20 minutos, se que el proceso es lento pero el resultado es magnífico, con esta frecuencia de tiempo no se hace necesario el uso de protector solar si haces la exposición a una altura entre el nivel del mar y 700 metros.
Jose Antonio Mansilla Co. Director de IUMA
Puedes dejar tu comentario abajo y si te gusto este articulo te podría interesar el curso de formación de Health Coaching