¿Cuales serían los principales problemas de alimentarse con alimentos ricos en Azúcar, con alta carga glicémica y el mantener los niveles de Glucosa Elevados en el cuerpo?
1.- El Azúcar hace que el sistema inmunológico pierda su capacidad de coordinación y funcionalidad
2.- Deshidrata las células y disminuye los niveles de electrolitos críticos como el potasio, el magnesio, el calcio y el sodio, lo que provoca la muerte celular y espasmos musculares crónicos.
3.- Hace que se disminuyan los niveles de cromo, cobre, zinc y otros minerales que ayudan a sensibilizar a las células a la insulina. Esto acelera aún más la resistencia a la insulina de la membrana celular.
4.- Induce la división y proliferación de las células cancerosas e inhibe los mecanismos que retardan el crecimiento del tumor, al igual inhiben la apoptosis de las células cancerosas (muerte celular programada)
5.- Crea enzimas glicolíticas avanzadas (AGE) que dañan el tejido
6.- Logra que disminuyan los niveles de antioxidantes como el glutatión, la vitamina C y la vitamina E.
7.-Inhibe la hormona del crecimiento humano ( GH)
8.- Inhibe la síntesis de proteínas celulares, lo que resulta en una química disfuncional en los huesos, los músculos y las articulaciones, acelerando el riesgo de osteoporosis, artrosis y dolor crónico de músculos y articulaciones.
9.-Promueve el crecimiento de bacterias patógenas (Nuevos Enemigos) y parásitos como Candida y otros organismos similares a las levaduras. Este proceso se llama Disbiosis. Esto también hace que en el cuerpo disminuyan los viejos Amigos (Microbiota Sana) y puede provocar infecciones crónicas en el intestino, el tejido respiratorio y los senos nasales.
10.- El azúcar conduce a la obesidad, niveles elevados de triglicéridos, LDL anormales y factores de riesgo inflamatorios arteriales .
11.-Abre la barrera hematoencefálica, agota el cerebro de las reservas de minerales y permite que las toxinas y otros metales pesados se acumulen en el tejido cerebral.
12.- Destruye los nervios que causan dolor crónico, neuropatías, trastornos de la visión y disfunción orgánica acelerada.
En nuestro curso de básico de Inmunonutrición puedes aprender sobre esto y más. Dale Click aqui para más información
Fuentes:
1.- A. Sanchez, J. L. Reeser, H. S. Lau, P. Y. Yahiku, R. E. Willard, P. J. McMillan, S. Y. Cho, A. R. Magie y U. D. Register, “Role of sugars in human neutrophilic phagocytosis”, The American Journal of Clinical Nutrition, vol. 26, n.o 11, p´ags. 1180-1184, nov. de 1973. doi: 10.1093/ ajcn/26.11.1180