TRANSFÓRMATE EN UN PROFESOR DE YOGA MEDICINAL

El Yoga medicinal enseña el funcionamiento del cuerpo humano como un sistema integrado. Fue diseñado por el Dr. Samuel Pineda hace 13 años y su objetivo es comprender cómo un estilo de vida saludable logra un bienestar y mantenimiento de la salud. Su base se apoya en el entendimiento de los diferentes sistemas corporales desde la Neuroinmunología, que en conjunto con el Yoga y la meditación, permitirán al estudiante la experiencia de la salud integral, Este acercamiento también incluye una conciencia en la alimentación y nutrición.  El Yoga Medicinal busca como objetivo principal a través del empleo de técnicas avanzadas de yoga y meditación el lograr un cambio de paradigma donde cada persona sea responsable de su salud.

El proceso de aprendizaje del Yoga Medicinal enmarcado dentro de la formación de Health Coaching  está pensado para profundizar no sólo en los principios del yoga y la meditación, sino en sus conexiones con la conciencia del ser humano en su dimensión física, emocional, cognitiva y espiritual desde una perspectiva holística y sanitaria.

Durante la formación aprenderás sobre asanas de yoga, mudras, pranayamas, relajación y el proceso meditativo. Todo esto enmarcado en la práctica de kriyas (serie de ejercicios) específicas direccionadas al mejoramiento neuroendocrino, inmunológico y cognitivo. El estudiante tendrá la oportunidad de aprender más de 90 asanas y movimientos enfocados al incremento de la salud en todas sus dimensiones.

En el proceso de aprendizaje de las posturas se integrará el trabajo con las fascias, tejido conjuntivo que recubre a todos los órganos del cuerpo y de mucha importancia para la alineación y flexibilidad.  Las fascias son importantes no sólo en el proceso de realización de posturas, sino para lograr una mejor conexión con músculos internos. Estos músculos están relacionados en la recuperación y mejoramiento de órganos internos, permitiendo la relajación profunda y nutrición de tu ser. Comprenderemos entonces los planos fasciales y su integración en la práctica del Yoga.

Una de las cosas más novedosas en el proceso de aprendizaje del Yoga es tener la oportunidad de aprender cómo funciona el yoga a través de la Neuroinmunología clínica, la cual permite estudiar todos los aparatos y sistemas de una forma integrada. Es la única formación de profesores de yoga con estas características, ya que esta ciencia nos hace entender cómo el cuerpo, emociones, mente y espíritu funcionan como una unidad y qué pasa cuando alguna unidad falla posibilitando la aparición de una enfermedad. Los estudiantes, por tanto, aprenderán a impartir clases de Yoga desde una perspectiva más global y entrelazada con las necesidades de las personas que deciden asistir a una clase de yoga en nuestra cultura.

El estudiante también aprenderá a identificar las necesidades básicas de un grupo a la hora de diseñar y organizar las clases de Yoga, así podrá tener una mejor repercusión en sus alumnos a la hora de realizar la práctica en clase. Como profesor de nuestra formación no solo serás un monitor de Yoga, sino que serás un promotor de salud, ya que podrás brindar herramientas sencillas de yoga y meditación a tus estudiantes que ayudarán a mejorar su calidad de vida.EL DR

Abrir chat